No hay mejor post venta que la que no requiere reparaciones.

No hay mejor post venta que la que no requiere reparaciones.

Una de las áreas más críticas que influye en la satisfacción de quienes compran propiedades, casas o departamentos, después del proceso de escrituración y entrega, tiene que ver con atención en la post venta.  Los clientes esperan sentirse asesorados y acompañados por el ejecutivo que gestionó la promesa y la tramitación del inmueble al momento de recibir su vivienda, e incluso meses después de hacer uso de ella.

Según un estudio realizado por Adimark y la Cámara Chilena de la Construcción*  durante el 2015 donde participaron más de 70 inmobiliarias, un 60% de los clientes tuvo observaciones al momento de recibir su propiedad, siendo los problemas más comunes: 

  • Fallas en las terminaciones
  • Problemas de gasfitería y pintura
  • Falta de limpieza
  • Papeles murales, ventanas y  muebles de cocina en mal estado
  • Pisos rayados
  • Humedad / Filtraciones 

Si bien el 46% de los clientes inmobiliarios quedaron satisfechos con la atención de la inmobiliaria al momento de solicitar soluciones, no hay mejor post venta que la que no requiere reparaciones. 

En un mercado cada vez más exigente, donde actores de toda la industria han notado como los consumidores han aumentado la exigencia independiente del perfil y precio de los inmuebles, se hace imperativo mejorar la calidad y evitar fallas, los costos de post venta, pueden alcanzar porcentajes altos en relación a los márgenes que se obtienen por proyectos, costos que pueden reducirse aumentando lo invertido en protección y prevención durante la construcción de cada proyecto.