Superficies Húmedas: Los adhesivos por lo general no se adhieren al agua, mucho menos a detergentes, solventes, aceites, grasas, etc. Seque siempre antes con un paño la superficie antes de aplicar las láminas protectoras.
Superficies Sucias: Los adhesivos se adhieren muy bien a la suciedad, en el caso que haya mucho polvo en el material a proteger, es probable que el adhesivo nunca entre en contacto con la superficie en sí. Los films protectores aplicados sobre superficies polvorientas generalmente se caen o se despegan fácilmente. Limpie siempre la superficie antes de aplicar el producto y antes de comenzar a lijar, pintar, soldar, en el caso que hayan maestros en el lugar de trabajo.
Temperaturas Bajas: Debajo de 7 grados celsius, es probable que los adhesivos no se adhieran bien, aplique el producto cuando la superficie objetivo este sobre los 7 grados; las temperaturas extremas son menos problemáticas una vez instalada la lámina protectora, de la misma manera, para facilitar el retiro, la temperatura ambiente debe estar sobre los 7 grados en el lugar de trabajo cuando se retira.
Temperaturas Altas: De instalar sobre los 39 grados, los adhesivos pueden volverse más fluidos y adherirse demasiado a las superficies, cuando el pegamento está más caliente y líquido, existe un mayor riesgo que el adhesivo se separe de la película portadora y deje residuos en la superficie. Sobretodo las películas más delgadas que pueden estirarse demasiado durante la extracción, y romperse en tiras en lugar de desprenderse en una sola pieza eficientemente. Esta es una de las razones por las cual usamos un mínimo de 70 micras de espesor en todos nuestras láminas. Al retirar un film demasiado pegado o de alta adherencia, retírelo siempre sobre sí mismo por sobre el área adherida y en dirección contraria a como estaba instalado, esto ayuda a que se retire de manera uniforme sin dejar residuos ni resquebrajarse.
Siguiente ----> Como remover residuos de adhesivo