Más de alguna vez estando en terreno mientras realizamos visitas técnicas, han confundido nuestros productos con film strech, láminas de seguridad o con algún tipo de emulsión vinílica o pintura protectora.
Film en inglés significa película; capa fina que cubre una cosa. Nuestros films protectores son láminas de polietileno que contienen una capa de pegamento acuoso en la cara interior de la bobina en la cual vienen enrollados. Han sido diseñados para proteger las terminaciones de todos los estímulos adversos que puedan producirse directa o indirectamente del trabajo de pintores, albañiles, estucadores y yeseros tales como; chispas, salpicaduras, quemaduras, polvo, fricción de maquinarias y zapatos.
El film strech o paletizador se parece al protector en el sentido que ambos son películas de alta transparencia fabricadas en base a polietileno, no obstante, sus grosores son distintos, el film strech tradicional tiene un espesor de 17 a 20 micras, mientras que el film protector tiene un grosor de 70 micras, es decir hasta 4 veces más que el anterior: uno está diseñado para estirarse y envolver, y el otro para resistir y evitar daños e imprevistos.
No se adhieren por estática, sino por la capa de pegamento que tienen en uno de sus lados, cualidad que comparten con las láminas de seguridad, pero, a diferencia de éstos, las láminas de seguridad están diseñadas para contener las astillas filosas que se desprenden en casos de rotura de vidrios por ataque vandálicos, colisiones o explosiones, cuya instalación no es temporal sino definitiva, cuya instalación requiere de personal cualificado.
Los films protectores se utilizan de manera temporal durante la etapa de terminaciones y post venta, no necesitan de personas especializadas para su instalación ni de productos extra para ser aplicados, cualquiera puede hacerlo, solo se debe limpiar la superficie de polvo y humedad con un paño seco antes de aplicar el producto, y, a diferencia de las pinturas protectoras, no manchan, su aplicación es 100% homogénea, la capa de protección de inicio a fin es totalmente regular en cuanto a su densidad, el grosor de la película no varía por las condiciones del lugar ni por método de instalación, su rendimiento es exacto en todos los posibles escenarios por las características propias del material.
Amenazas presentes en obra:
Este método de protección se ha convertido en un estándar en la industria de la construcción, cada día son más los contratistas, habilitadores de oficinas y constructoras que optan por incorporar estos productos a sus obras en pos de conseguir cumplir con las entregas en los plazos estipulados, sin sorpresas, reduciendo costos de remodelación, reposición y limpieza, ahorrando en términos de dinero, tiempo, evitando imprevistos y problemas.
¿Qué superficies puedo proteger? Puedes revisar el menú despegable para conocer en detalle la sección Productos.
Siguiente ----> "Cómo aplicar el film protector sobre las distintas superficies".