Como proteger las tinas durante la construcción (guía definitiva)

Como proteger las tinas durante la construcción (guía definitiva)

Cómo proteger las tinas durante los procesos de la construcción y remodelaciones.

Sabemos que las tinas suelen dañarse mientras se trabaja en obra; reciben golpes de herramientas, y roces de distintos tipos, van acumulando desperdicios hasta convertirse en verdaderos basureros. Éstas, al ser sumamente delicadas, adquieren rayaduras y saltaduras que, en el mejor de los casos, pueden repararse al final de la obra, si el daño ya es mayor se hace necesario cambiarlas y re instalarlas totalmente, con todo el trabajo y costos asociados que ello implica. No olvidemos que por ley, el propietario final del inmueble, cuenta con un plazo de 3 años para solicitar cambios y reparaciones en las terminaciones que se encuentren defectuosas.

Hemos investigado y recopilado distintos métodos de protección que con gusto te invitamos a revisar a continuación:

1. Pinturas Protectoras


Vienen en distintos formatos y colores, pero la idea es siempre la misma; se aplican dos manos de pintura con brocha o rodillo y se deja secar. Luego de algunas horas se convierte en una lámina adhesiva que se puede retirar fácilmente con ambas manos.

Pros:

-Toma la forma precisa de la superficie a proteger.
-Solo necesita una persona para aplicarse.
-Fácil de remover.

Contras:

-La uniformidad de la aplicación depende de quien la aplica
-Necesita ventilación y horas de secado.

2. Films Protectores


La mayoría de la gente desconoce este método, sin embargo es muy efectivo; los films protectores de ventana (azul) tiene un adhesivo que es compatible no solo con los vidrios sino también con toda superficie lisa, entre ellas la loza sanitaria.

Beneficios:

-Aplicación uniforme; no mancha, no expele olor, no necesita tiempo de secado.
-Puede aplicarse en capas
-Fácil de remover.

Contras:

-Necesita dos personas para aplicarse.

Los dos métodos mencionados anteriormente son útiles contra roces y suciedad, pero no detienen golpes provocados por herramientas o similares, de cierta manera, su superficie sigue expuesta y el espacio perdido. Los dos sistemas presentados a continuación cubren las tinas en su totalidad, evitando todo tipo de impacto sobre ellas;



3. P
lacas de OSB



Las placas de OSB de 9mm pueden usarse sin ningún problema para cubrir las tinas, son resistentes y aguantan fácilmente a una persona trabajando sobre ellas.

Beneficios:

-Si se usan retazos de planchas usadas anteriormente, su costo para este uso es casi cero.

Contras:

Con una plancha de 2,43 x 1,22 metros, solo puede protegerse una tina, ya que éstas miden 70 cms de ancho por lo general.



4.
Cubierta Protectora Pro


Fabricadas con distintos tipos de cartón y polietileno, cubren toda el área de la tina a proteger. Resisten hasta 400 kilos de peso, no solo protegen la superficie sino que también convierten esa área perdida en espacio disponible para apoyar materiales y herramientas.


Pros:
- Livianas, reutilizables e impermeables*.
- Pueden ajustarse usando cortacartón.
Contras:

-De todos las opciones mencionadas, ésta es la que más espacio usa en bodega.

¿Conoces algún otro sistema? Ayúdanos a mejorar nuestra guía y envíanos tus comentarios y sugerencias.

.